Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El Campo de Gibraltar restablecerá sus conexiones por tren a partir de abril

  • El tren volverá a Algeciras antes de lo esperado
    El tren volverá a Algeciras antes de lo esperado
    Noticias
    El Campo de Gibraltar recuperará el ferrocarril antes de lo previsto. Según ha confirmado ADIF este jueves, los trabajos de urgencia en la vía del tren que conecta a esta comarca con el resto del país, tras los destrozos del temporal del pasado mes de octubre, quedarán reparados en unos tres meses. Se trata de un adelanto de la fecha, en varias semanas, conforme a los anunciados en su día por la presidenta del Administrador Ferroviario, Isabel Pardo.

    En concreto las obras que marchan a mejor ritmo de lo previsto son las que se vienen acometiendo en el viaducto del Arroyo de Las Tinajas. Lo ha confirmado, esta mañana, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, quien ha celebrado esta noticia pero que, no obstante, ha pedido responsabilidades al Gobierno: “Los más de seis meses sin tren que ha sufrido el Campo de Gibraltar, y en concreto al puerto de Algeciras, deben ser compensados", aseguró el popular, que ha exigido al ejecutivo de Pedro Sánchez "algún tipo de contrapartida para las empresas afectadas por el transporte de mercancías manipuladas" desde el puerto de Algeciras.

    Landaluce ha insistido además, en que la mejora de la línea férrea Algeciras-Bobadilla "no acaba con el restablecimiento del servicio" por lo que sigue exigiendo al Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que la modernización de la vía "esté concluida en 2020." A estas alturas del año, se sigue pendiente de la adjudicación del trazado entre La Almoraima y San Pablo y en sólo unos días (el 30 de enero) concluye el plazo de presentación de ofertas para la ejecución en seis meses del proyecto de modernización y renovación del trazado Bobadilla-Ronda.

    Según el alcalde algecireño, el tramo Algeciras-Almoraima estará conluido antes de marzo y la señalización de control automático de la vía se mantiene a buen ritmo. Además, en cuanto a los apartaderos para convoyes de 750 metros en Setenil y Campillos continúan a buen ritmo y estarán concluidos en marzo, mientras ya ha sido terminado el de Castellar.


  • Te puede interesar

  • publicidadEl mesón de Lolo
    publicidadcruz roja
    publicidadAyuntamiento de La Línea