Martes, 19 de Noviembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube
Junta de Andalucía - Gusto del Sur

Luis Ángel Fernández, llamado a declarar como investigado en el caso de las estafas en la estiba

  • Luis Ángel Fernández, en imagen de archivo
    Luis Ángel Fernández, en imagen de archivo
    Noticias

    Según ha dado a conocer Radio Algeciras de la Cadena SER este viernes, el juzgado de instrucción nº 1 de Algeciras, ha citado como investigadas a once personas, entre las que se encuentran el concejal del PP en Algeciras y presidente de la Mancomunidad, Luis Angel Fernández.

    El dirigente popular deberá personarse en el juzgado algecireño el próximo 2 de abril a la una y media de la tarde, para prestar declaración por la investigación que la UDYCO mantiene abierta por la presunta estafa en el sector de la estiba. Un caso, por el que sigue en prisión el hijo del dirigente Popular desde el pasado 31 de diciembre. Una prisión sin fianza que ya ha sido recurrida y se encuentra en fase de apelación.





    La información que maneja la Cadena SER es que son numerosas las personas investigadas en la comarca por una supuesta relación con la compra-venta de puestos de trabajo en el sector de la estiba, desde que se denunciase el primero de los casos, por el que un estibador se mantiene también en prisión, al no haber hecho efectiva la fianza de 25.000 euros fijada por la autoridad judicial. Algo que si ejecutó el hijo del encarcelado que salió tras abonar una fianza de 10.000 euros.

    El juzgado algecireño continúa por tanto investigando la supuesta recepción de cierta cantidad de dinero por parte de algunas personas a cambio de prometer el acceso a una de las plazas que llegaron a cubrirse en la Sagep del puerto algecireño, con la entrada de 350 eventuales el pasado verano.




  • LíneaLex estudio Jurídico
    LíneaLex estudio Jurídico