Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Algeciras se vuelca con las distinciones de Andalucía en la provincia de Cádiz

  • Los premiados por la Junta de Andalucía en la provincia
    Los premiados en la provincia por la Junta de Andalucía
    Noticias
    El Teatro Municipal Florida de Algeciras ha acogido hoy la entrega de distinciones con la bandera de Andalucía correspondiente a la provincia de Cádiz. Todo ello, además, en el quinto aniversario de la muerte de Paco de Lucía, para el que el grupo Ecos del Rocío, uno de los premiados, ha tenido un recuerdo muy especial.

     

    El acto estuvo presidido por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia, Ana Mestre, y por el viceconsejero de Interior y Presidencia, Antonio Sanz. Asistieron numerosas autoridades civiles y militares, entre las que se contaba la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y varios alcaldes campogibraltareños.

     

    Sanz ha destacado que era un acto “muy emocionante” ya que en breve se celebrará el primer día de la comunidad “con el gobierno del cambio”. Un ejecutivo, el que preside Juanma Moreno, que según el dirigente del PP “debe dejar un sello y una impronta en una comarca y una provincia muy potente”, en referencia al Campo de Gibraltar y a Cádiz.

     

    El acto ha estado presentado por nuestra compañera de Onda Algeciras TV, Belén Vivanco.

     

    Premiados



     

    El reconocimiento deportivo ha sido para el triatleta paralímpico chiclanero José Manuel Quintero Macías. La distinción para la excelencia educativa fue para El Centro Inglés, localizado en El Puerto, que cumple en 2019 medio siglo desde su creación.

     

    El doctor Mario Velarde Zevallos ha sido galardonado en la categoría de salud. El premio a la agricultura y desarrollo rural lo ha obtenido Eduardo Mongar Valdés, que «se ha convertido en una empresa familiar especializada en la crianza y engorde de la ternera de La Janda». El quinto reconocimiento fue para Elisa Cortés Moreno, por su empresa especializada en fabricación de ropa de mujer y complementos y distinguida en la categoría de acción empresarial e innovación.

     

    El galardón de compromiso social ha recaído en las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl de Arcos. El séptimo reconocimiento era para la investigación e innovación científica y ha sido para Luis Gonzalo González González, autor de las primeras patentes nacionales e internacionales sobre la reintegración de tejidos naturales sobre cerámica y sobre el vino del marco de Jerez.

     

    La directora del Centro de Menores La Concepción, en La Línea, María Jesús Sánchez Rodríguez ha resultado distinguida por la promoción de la integración y la igualdad. En la categoría de acción cultural ha sido reconocida la Asociación Histórico Cultural Tarifa 1812. La Federación de Asociaciones de Participación Ciudadana del Sur Azul, que aglutina a las Asociaciones de Vecinos de Algeciras, fue distinguida por su trayectoria. Además se otorgó un reconocimiento al grupo rociero Ecos del Rocío, de Rota, por su trayectoria cultural. Este grupo fue el encargado de poner música, con el Himno de Andalucía con el que concluyó el acto.

     

    Finalmente, hubo un reconocimiento especial para el municipio de Prado del Rey, que acaba de cumplir 250 años desde su fundación.


  • Te puede interesar

  • unicef
    El mesón de Lolo
    caritas