Viernes, 26 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La letrada de Vox Algeciras denuncia a los responsables del ninot del Rey Felipe VI expuesto en ARCO

  • Imagen del ninot del Rey Felipe VI expuesto en Arco
    Imagen del ninot del Rey Felipe VI expuesto en Arco
    Noticias
    La responsable jurídica de Vox Algeciras, Nuria Gutiérrez de Madariaga, ha presentado un escrito de denuncia en la Fiscalía de Algeciras contra los responsables del ninot del Rey Felipe VI expuesto en la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO), ya que a su entender “hay en ello un claro menosprecio a la figura de nuestro Jefe de Estado”.

     

    En nota de prensa, desde Vox Algeciras han manifestado “nuestro total apoyo, como no puede ser de otra manera, a las actuaciones judiciales iniciadas por nuestra compañera, confiando además en la justicia”.



     

    En su escrito a la Fiscalía, Gutiérrez de Madariaga presenta denuncia “por delito de odio del artículo 510 del Código Penal contra Santiago Sierra y Eugenio Merino, autores de una escultura de Su Majestad el Rey Felipe VI llamada ‘Ninot’. Que también se denuncia al director de ARCO Carlos Urroz como colaborador necesario por la exhibición de la vejatoria “muestra de arte”. La denuncia se formula así mismo contra la galería de arte Prometeo y su directora Ida Pisani que se ha encargado de “perfumar” la obra con la colonia de Su Majestad para otorgarle mayor realismo”.

     

    La responsable jurídica de Vox Algeciras añade que “las libertades de expresión y de opinión no pueden dar cobertura a la ofensa gratuita y el menosprecio que representa para Su Majestad y para los españoles constitucionalistas el que se exhiba una réplica exacta de su persona con destino a ser quemada, como un ninot de las Fallas de Valencia, para vejación y burla a millones de españoles”.


  • Te puede interesar

  • publicidadcaritas
    El mesón de Lolo
    publicidadcruz roja