Jueves, 25 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Publicada en el BOE la aprobación provisional del proyecto del Acceso Sur a Algeciras

  • El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce
    El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce
    Noticias
    El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su satisfacción por la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la aprobación provisional del Proyecto de Construcción “Duplicación de la Carretera N-350. Acceso Sur al Puerto Bahía de Algeciras. Carreteras N-350, N-340 y A-7”.

     

    Landaluce ha puesto en valor “este paso fundamental que permitirá licitar la obra una vez que concluya el plazo de exposición pública de 30 días, lo que supone ver la luz al final de túnel de un proyecto del que existen documentos de hace más de 35 años”.

     



    Landaluce ha indicado que “ha sido un trámite muy largo de más de 7 años y un trabajo muy arduo por parte de todas las partes en los que hemos contado siempre con la máxima implicación del Gobierno de España, tanto del anterior Ejecutivo que ha realizado todo la tramitación y redacción de los proyectos, como del actual que ha culminado el proceso y que lo deja publicado justo antes de que se convoquen las elecciones”.

     

    Así, ha recordado que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se comprometió con el regidor a que el proyecto del Acceso Sur saliese a información pública a la mayor brevedad posible, haciéndose efectivo en el día de hoy, al tiempo que ha puesto en valor que la Autoridad Portuaria ya haya comenzado las obras para tener la zona del Varadero preparada para la construcción del Acceso Sur.

     

    Finalmente, el regidor ha indicado que “se trata de un gran proyecto para Algeciras de más de 52 millones de euros que va a permitir una mejor movilidad para todos los vecinos, en tanto que va a mejorar notablemente la ordenación del tráfico rodado, al tiempo que va a ser más permeable para peatones y ciclistas en toda la zona sur de la ciudad”.


  • Te puede interesar

  • publicidadcaritas
    publicidadEl mesón de Lolo
    publicidadunicef