Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La comarca recuerda a las víctimas de los atentados del 11 M

  • Aniversario del 11M a las puertas del ayuntamiento de Algeciras
    Aniversario del 11M a las puertas del ayuntamiento de Algeciras
    Noticias

    El Campo de Gibraltar se ha sumado, como la mayor parte de España, al recuerdo de las víctimas del 11M en el decimoquinto aniversario del atentado más sangriento y trágico de la historia del país. Aquel día de 2004, un total de 193 personas perdieron la vida y fueron miles los heridos.

     

    Ayuntamientos como el de Los Barrios o Algeciras han guardado hoy, a las 12 de la mañana, un respetuoso minuto de silencio que ha servido de homenaje a las personas que fallecieron y también un reconocimiento a sus familiares.

     

    El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha indicado que “es una jornada para el recuerdo y para el abrazo a las familias de las víctimas”. También para condenar “cualquier tipo de terrorismo y no olvidar aquellos días trágicos que vivimos en España”.




     

    La subdelegada del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, también presente en el acto, destacó que “es un día de recuerdo y un año más conmemoramos este triste y trágico aniversario”. La dirigente del PP mostró su “cariño a los familiares” y destacó la “unidad de todos ante la barbarie terrorista”.

     

    En parecidos términos se manifestaron el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, la parlamentaria de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, o el portavoz municipal del PSOE, Fernando Silva, quién señaló que “todos somos una voz contra el terrorismo”.

     

    También se ha recordado que hace 15 años, miles de algecireños salieron a la calle, en una manifestación que se inició en la Plaza Alta, para condenar aquellos tristes hechos que, sin duda, cambiaron la vida del país, para siempre




  • Save the children