Miércoles, 20 de Marzo de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Javier Viso será candidato a la alcaldía de Algeciras por Adelante Algeciras

  • Vox y Ciudadanos, a punto de elegir también a los suyos

    Javier Viso ha sido esta temporada entrenador del Algeciras CF
    Noticias

    A falta de apenas dos meses para las elecciones municipales, los partidos políticos que concurrirán a esa cita con las urnas en Algeciras comienzan a cerrar sus candidaturas. En las últimas horas, un nombre propio sobresale en la política municipal algecireña, el de Javier Viso. Para sorpresa de todos, el que fuera esta misma temporada entrenador del Algeciras Club de Fútbol ha sido elegido candidato a la alcaldía de la ciudad por las filas de Adelante Algeciras, la confluencia que aglutina en la localidad a Podemos e Izquierda Unida.

     

    Su nombre se suma a otros dos que suenan con fuerza para liderar otras candidaturas. En las últimas horas se ha especulado con que José Núñez De Cossío será el candidato a la alcaldía por Vox y Miguel Pelayo, por Ciudadanos. Ya están confirmados, de otro lado, José Ignacio Landaluce (PP), Juan Lozano (PSOE), Manuel Barberá (Algeciras 100x100), María José Jiménez Izquierdo (Entre Todos, Andalucía Por Sí) o Juan Pedro Ávila (La Voz de Algeciras) entre otros.

     

    No obstante, la sorpresa ha sido la aparición en el escenario político de Javier Viso. Vinculado hasta ahora al mundo del fútbol y sin ningún pasado político, el cabeza de cartel de Adelante Algeciras llega como “independiente” a esta confluencia de izquierdas, a la que asegura que no se afiliará. Aun así, su candidatura fue ratificada de forma unánime por las asambleas de IU y Podemos, que han situado a dos de sus dirigentes, respectivamente, en los otros puestos de salida hasta el número cinco. “Me uno con ganas e ilusión porque quiero demostrar que otra Algeciras es posible, con la participación de todos”, apuntó Viso.

     

    No es menos sorprendente la irrupción de José Núñez de Cossío, quien se postula como cabeza de lista de Vox. Trabajador del Ayuntamiento de Algeciras, es hijo de José María Núñez (expresidente del Algeciras CF) y hermano de la secretaria general del Ayuntamiento de San Roque. Más coherente parece la llegada a Ciudadanos de Miguel Pelayo, quien debe ser ratificado en las próximas horas por el Comité Nacional del partido naranja. Pelayo optará a ser alcaldable junto a Ignacio Holgado, actual portavoz de C´s en la corporación municipal y candidato a la alcaldía en las elecciones municipales de 2015, quien comunicó hace un par de semanas a la dirección del partido que desea repetir como tal y que ya tiene un equipo formado para completar una candidatura.


    Te puede interesar

  • Publicidadcaritas
    Publicidadunicef
    Publicidadcruz roja
  • publicidad

    Etiquetas

    GSD
    IU
    ONU
    OPE
    PP
    SVA
    UE
    UGT
    Vox