Martes, 23 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Una asociación ciudadana denuncia el abandono de un parque infantil municipal en Algeciras

  • Estado del parque infantil Francisco Soler de Algeciras
    Estado del parque infantil Francisco Soler de Algeciras
    Noticias
    La asociación ciudadana “Nosotros el pueblo de Algeciras” ha denunciado públicamente el estado de deterioro y abandono en que se encuentra el parque infantil Francisco Soler, de la avenida Italia en la barriada San José Artesano de Algeciras.

     

    Según el comunicado hecho público por esta asociación “el que se construyera como parque infantil, es hoy un lugar abandonado pese al presumible mantenimiento de la concesionaria del servicio de jardines”.

     



    Lo describe como “parque canino oficioso y descontrolado, refugio para alcohólicos y pastos para el averío --que no falta la parvada de gallinas--; el parque que debió ser construido con los fondos de los Planes E quedó sin ejecutar por el gobierno local socialista, siendo sufragados los quince mil euros de su realización por los algecireños bajo el primer gobierno del actual alcalde, quien lo inauguró con más de media docenas de concejales el 26 de diciembre de 2013”.

     

    “Después de cinco años –concluye la descripción-- no queda ni restos de los elementos de juegos y medidas de seguridad infantil que tanto se elucidaron en el acto”.

     

    Esta asociación también se pregunta por las razones para que se hayan llevado a cabo ocasionales tareas de limpieza y desbroce en las áreas privadas de la zona y no en los espacios públicos, a pesar de haber intervenido en esas tareas personal de la delegación municipal de parques y jardines, según afirma el comunicado de la asociación.


  • Te puede interesar

  • PublicidadAyuntamiento de La Línea
    Publicidadcruz roja
    PublicidadEl mesón de Lolo