Martes, 23 de Abril de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La Junta Electoral ordena al alcalde de Algeciras la retirada de cinco noticias de la web municipal

  • Landaluce, durante la visita al Ayuntamiento del nuevo presidente de la APBA
    Landaluce, durante la visita al Ayuntamiento del nuevo presidente de la APBA
    Noticias
    La Junta Electoral de Zona de Algeciras ha ordenado al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), la retirada de cinco publicaciones de la página web municipal que hacen referencia a distintas obras y anuncios de proyectos. La Junta recuerda a Landaluce que estas actuaciones están prohibidas durante la campaña electoral. El PP, por su parte,  ya ha anunciado que recurrirá esta decisión alegando que no se trata de inauguraciones y son parte de la actividad cotidiana de un alcalde.

     

    La Ley Orgánica del Régimen Electoral General marca que desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas "queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos" y también "realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de estos, cualquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo". Al coincidir en un breve lapso de tiempo dos convocatorias electorales distintas, la limitación empieza a contar desde la primera.

     

    El secretario de Organización del PSOE, Daniel Moreno, ha indicado que “volvemos a tener que denunciar al alcalde Landaluce por las inauguraciones en periodo electoral y los anuncios de promesas que luego no cumple. En su fervor publicitario no hace más que anunciar proyectos que no tienen sostén presupuestario, incluso se reúne con su propio hermano, para darle bombo y platillo a su afán de protagonista”.

     



    Ahora que la Junta Electoral ha advertido a Landaluce, Moreno considera que “esperamos que ahora se deje de vender humo con proyectos sin respaldar que, algunos de ellos, pretenden ser presentados en junio, y deje de hacer campaña política de esta forma”.

     

    Recuerdan desde el PSOE que Landaluce “inauguró el pasado 12 de marzo el arranque de unas obras y el 16 de marzo inauguró el comienzo de otras. Un día después anunció la aprobación e inversión para la construcción de una pista de parkour en el parque Pepe Gázquez. El pasado 21 el denunciado anunció la conversión del entorno de la playa de Los Ladrillos en un gran “lago marítimo” y la construcción de un edificio multifunción, tras un encuentro con el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce Calleja. La última de las publicaciones es de dos días después, cuando el alcalde anunció la presentación ante la Unión Europea de un proyecto de recuperación de la playa del Rinconcillo”.

     

    El PP, como era de esperar, rechaza la decisión de la Junta Electoral de Zona. El vicesecretario de Política Municipal de la formación, Luis Ángel Fernández, destaca que durante el periodo electoral están prohibidas las inauguraciones y las campañas respecto a logros, "no así las informaciones denunciadas que hacen referencia a campañas institucionales admisibles para informar a los ciudadanos de determinados servicios que tiene a su alcance".

     

    Fernández niega que “el alcalde haya procedido a la inauguración de ningún tipo de obra en campaña electoral”. De hecho, ha argumentado que “las denuncias presentadas por el representante del PSOE se refieren a la actividad cotidiana de un alcalde que tiene la obligación de poner en marcha o revisar obras como las denunciadas: un parque infantil en la plaza de Grecia o la pavimentación de las calles Cayetano del Toro y Miguel Martín”.


  • Te puede interesar

  • Publicidadunicef
    PublicidadEl mesón de Lolo
    Publicidadcaritas