
Los grupos municipales de Izquierda Unida y Algeciras Sí Se Puede, que concurren a las elecciones municipales en la confluencia Adelante Algeciras, han presentado una moción conjunta para su debate en el Pleno ordinario del próximo jueves, instando a la puesta en marcha de un plan de actuación urgente para intervenir ante los problemas estructurales que padece desde hace años el barrio de La Bajadilla.
Desde la formación reclaman que se pueda destinar una partida presupuestaria urgente a fin de llevar a cabo estas actuaciones a la mayor brevedad posible para paliar el estado de abandono de esta barriada.
Entre las carencias detectadas se encuentran calles con el suelo totalmente hundido, a escasos metros de viviendas donde entran y salen personas continuamente y donde juegan niños; plagas de insectos, roedores y carencias de puntos de luz pública; el lamentable estado de la red de pluviales; o el mal estado de los viales de múltiples calles, que ponen en peligro a los peatones, bien por los desperfectos en el acerado o por la inexistencia de éste.