Jueves, 29 de Septiembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Protestas de la AUGC por el aumento de horas de servicio

  • Agentes de la Guardia Civil
    Agentes de la Guardia Civil
    Noticias

    La Comandancia de Algeciras ha anunciado a sus agentes la ampliación temporal, por necesidades de servicio de su jornada laboral de las 37,5 horas semanales actuales hasta las 40, lo que ha tenido reacciones de la asociación de guardias civiles AUGC.

    Según esta asociación “la Guardia Civil vuelve a tratar de compensar su falta de medios sobrecargando a los agentes y dificultando con ello aún más su ya de por sí complicada conciliación laboral y familiar”. Dice la AUGC que, “además de tratarse de una flagrante vulneración de la Orden General de Jornada Laboral, esta imposición demuestra las nulas medidas organizativas que siguen imperando en la Guardia Civil”.





    La AUGC lamenta que “una vez más se impone, por lo tanto, el recurso más fácil para paliar la falta de previsión, y como siempre lo paga la parte más débil de la cadena: los guardias civiles de base”.

    “Por el contrario –dicen- se impone a los trabajadores una ampliación de su horario de trabajo sin ofrecerles a cambio la posibilidad de acogerse a ellos en calidad de servicios extraordinarios debidamente recompensados, circunstancias que para muchos compañeros sí podría constituir una opción de interés”.

    En este sentido, desde AUGC reclaman “una vez más la reforma de la Orden General de Productividad”, que, afirman, “discrimina a los guardias civiles en beneficio de los altos mandos”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas