Miércoles, 1 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El PSOE de Algeciras presenta 150 medidas para las elecciones municipales

  • El PSOE de Algeciras ha presentado el proyecto que quiere implantar en la ciudad
    El PSOE de Algeciras ha presentado el proyecto que quiere implantar en la ciudad
    Noticias

    El secretario general socialista y candidato a la alcaldía de Algeciras, Juan Lozano, ha presentado este viernes su programa electoral para la campaña por las elecciones municipales mostrándose muy ilusionado ante estos 15 días de campaña en los que ha prometido recorrerse las calles de Algeciras para presentarles las medidas a los vecinos y vecinas.

    El coordinador de campaña y número tres del PSOE, Daniel Moreno, ha sido el encargado de desglosar el programa con el que concurren los socialistas a las elecciones del próximo 26 de mayo. “El proyecto se estructura en 15 temas que abarcan los problemas de Algeciras y cada uno de ellos con 10 propuestas, para hacer un total de 150 compromisos con la ciudadanía de Algeciras”, ha comentado el coordinador.

    El programa se ha resumido en 26 medidas para el 26 de mayo que acogen los 15 temas que más preocupan a la ciudadanía algecireña. En empleo y comercio los socialistas se han propuesto rebajar las cifras de personas en situación de desempleo, atrayendo inversiones y mejorando el comercio de proximidad.

    El urbanismo, la vivienda y la movilidad es el segundo de los temas. En este bloque la principal medida es la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana que “nos permita crear nuevos yacimientos de empleo. Una de las mayores demandas de los algecireños es el servicio de autobuses urbanos, que el PSOE está dispuesto a modernizar y propiciar que se amplíe la oferta de transporte público eléctrico”.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    La educación, aseguran los socialistas, necesita contar con un Plan Educativo local como parte fundamental de un modelo propio de Ciudad Educadora. Al igual que la seguridad ciudadana, por la que se ampliará la plantilla de la Policía Local y se pondrá en marcha policía de proximidad.

    Las barriadas, núcleo de las políticas socialistas, contarán con un Plan Integral de Barriadas que contemplará actuaciones en acerado, alumbrado, asfaltado, limpieza y mantenimiento de zonas verdes.

    Ligado a ello van las políticas por la igualdad y la diversidad, por las que se desarrollarán actividades dirigidas a la normalización, visibilización e integración de las personas LGTBI.

    En cultura, el PSOE quiere recuperar el Circuito de Extensión Cultural por barriadas mientras que el último de los temas que recoge el programa es el de grandes proyectos, con medidas que harán recuperar el protagonismo político de Algeciras en el Campo de Gibraltar. El coordinador ha asegurado que a lo largo del día se podrá consultar el programa en la página web del partido, además de ir desglosándose cada tema en estos 15 días de campaña.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas