
La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a tres personas como presunto autores de los delitos de detención ilegal, robo con violencia y lesiones, acusados de raptar a un hombre y llevarlo a un descampado para propinarle una paliza hasta que accedió a entregarles 5.500 euros.
La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima, tras personarse junto con su pareja en la comisaría informando de que en la noche anterior se había presentado un conocido en su vivienda para que le acompañara a un vehículo en el que había otras dos personas, las cuales, sin previo aviso, empezaron a golpearle, no dejando bajarle del coche y llevándole a un descampado en el que le propinaron una mayor paliza, punto en el que la víctima, al temer por su vida, accedió a ir a su vivienda para entregar a estas tres personas 5.500 euros.
Tras recabar la descripción de los presuntos implicados y del vehículo utilizado, la Policía localizó en la avenida de Europa a tres individuos a los que atribuye estos hechos. En el cacheo realizado, se les intervino un cuchillo de grandes dimensiones.
La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional, quien ha realizado la investigación, ha descubierto que los hechos obedecían a un ajuste de cuentas entre organizaciones dedicadas a robar dinero o sustancia estupefaciente a otros grupos criminales, denominados en el argot policial como 'paleros'.