Miércoles, 21 de Agosto de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La Policía Nacional detiene a una persona en Algeciras relacionada con el tráfico de personas

  • La Policía Nacional ha detenido a una persona en Algeciras
    La Policía Nacional ha detenido a una persona en Algeciras
    Noticias

    La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal, con once detenciones, dedicada presuntamente a la captación en Marruecos de personas para su tráfico a través de pateras hasta España, que alojaban en un lugar "seguro", previo pago por parte de sus familiares de 1.000 euros, para ser distribuidos posteriormente a diferentes zonas de la geografía española y europea.

    En la operación han sido liberados dos menores de edad y detenidas once personas, ocho en San Pablo de Buceite, pedanía de Jimena de la Frontera, una en Algeciras, una en Torrelavega (Cantabria) y otra en Marbella (Málaga), de las que siete ya han ingresado en prisión.



    Prolibertas

    Los investigados tenían pleno conocimiento de la llegada de las pateras procedentes de Marruecos a las costas españolas, información a la que accedían gracias a los contactos que mantenían con los miembros de la organización asentada en el país de origen. Una vez en España, los migrantes eran recogidos directamente en vehículos y trasladados a fincas y pisos "seguros" donde permanecían privados de libertad hasta que recibían un segundo pago, que solía ser de 1.000 euros.

    Según los investigadores, la red desmantelada ha traficado con medio centenar de inmigrantes de origen marroquí, varios de ellos menores de edad. Los agentes han detectado que la organización también se dedicaba a recoger menores extranjeros no acompañados, tras aleccionarnos e inducirlos para que se fugasen de los diferentes centros de menores en los que se encontraban.




  • Save the children