
El presidente de la Fundación Márgenes y Vínculos, Francisco Mena, ha presentado esta mañana la campaña #mézclate que por cuarto año consecutivo lanza el proyecto Un barrio de todos y que se va a difundir en más de setenta bares y restaurantes de Algeciras.
El objetivo de esta campaña de Un barrio de todos es luchar por la igualdad de trato y contra la discriminación. Para ello va a distribuir más de 130.000 servilletas que llevan hasta cinco mensajes diferentes. Todas se repartirán en establecimientos de las diferentes barrios de la localidad: el de la Caridad, El Saladillo, La Piñera, Los Pastores, Los Toreros, Cortijo Vides, Plaza de Toros, San José Artesano, zona centro, etc.
Las servilletas han empezado a distribuirse hoy, 17 de mayo, en todos los establecimientos participantes en la campaña. Las personas que acudan a estos bares podrán no solo leer y reflexionar sobre los mensajes que contienen, sino que, además podrán colgar en la plataforma social Facebook su foto con el hashtag #mézclate para que el alcance de la campaña sea aún mayor.
Los mensajes de las servilletas son los siguientes: Límpiate de prejuicios #mézclate; La diversidad cultural nos enriquece #mézclate; Diferentes pero iguales #mézclate; Celebra la diversidad #mézclate.
Esta actividad se llevará a cabo también en la ciudad vecina de Ceuta, donde se desarrolla el proyecto Un barrio de todos desde el mes de marzo. En total más de cien bares y restaurantes serán partícipes de esta campaña de sensibilización para la igualdad de trato y lucha contra la discriminación #mézclate.
El programa Un barrio de todos se caracteriza por desarrollar actividades que fomentan el diálogo intercultural, contribuyen a la promoción de una sociedad plural, generadora de espacios de convivencia y de apoyo entre los vecinos y vecinas, y destacan el valor de la diversidad cultural como fuente de riqueza y de oportunidades para la ciudad.