Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Junta ratifica la inversión de 4,5 millones para los centros de Salud en Algeciras

  • El consejero de Salud, con el alcalde de Algeciras
    El consejero de Salud, con el alcalde de Algeciras
    Noticias

    El Consejero de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha confirmado esta mañana en Algeciras, la inversión de más de 4,5 millones de euros para la mejora de los centros de salud de La Bajadilla y San García, además de la reforma integral de la cuarta planta del Hospital Punta Europa y la posible mejora de los quirófanos de otorrinolaringología. 





    El consejero ha incidido en el problema que representa la falta de médicos especialistas en el Hospital Punta Europa de Algeciras, donde se encuentran sin cubrir 44 plazas. Aguirre habla de "fuga de batas blancas" para la cual se están tomando medidas desde la Consejería. “Hemos pasado los contratos mensuales al 70% a seis meses para fidelizar a los profesionales a sus centros de trabajo”, aseguró.
    Además, destacó que se estudia una ampliación en el Hospital Punta Europa en relación a las consultas externas. El Consejero ha agradecido la donación de equipos por parte del empresario, Amancio Ortega, porque en el caso del Campo de Gibraltar ha servido para tener en la actualidad la más moderna tecnología en la lucha contra el cáncer.




  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos