Lunes, 23 de Septiembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Juan Manuel Moreno anuncia un convenio junto a la APBA y el Ayuntamiento para desarrollar la franja litoral

  • Juan Manuel Moreno Bonilla con los miembros del PP Algeciras
    Juan Manuel Moreno Bonilla con los miembros del PP Algeciras
    Noticias

    El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha sido recibido por José Ignacio Landaluce, candidato a la alcaldía y el resto de su equipo, en su primera visita a Algeciras desde que ocupara el cargo.

    El candidato a la alcaldía aseguró que “ahora se nos presentado una oportunidad, que a nuestra ciudad se le había negado durante muchos años: la unión de las tres administraciones imprescindibles para el crecimiento de Algeciras, el Ayuntamiento, el Puerto, y por supuesto, la de la Junta de Andalucía, con Juanma Moreno a la cabeza”.

    También se ha hablado de las medidas previstas en materia de Sanidad, como las actuaciones anunciadas para el Hospital Punta Europa, como la apertura de dos consultas oncológicas, la reforma de la cuarta planta y mejoras en todas las consultas; las mejoras en el aparataje y en la infraestructura del edifico, además de aumentar la contratación de personal, con una inversión de 4.000.000 € en el Centro de Salud de la Bajadilla; y las tres nuevas consultas del Centro de Salud de la Bajadilla. Así como la apertura de un Centro de Inspección Médica y de una Unidad de Ictus.




    Respecto a la educación, se ha hecho hincapié en la Formación Profesional Dual que se ha descrito como “el gran éxito educativo del PP” y se ha afirmado que desde  la Junta de Andalucía se va a impulsar de forma notable. También se ha mencionado las importantes obras hechas en el colegio de educación especial de Algeciras Virgen de la Esperanza.

    En cuanto a patrimonio y cultura, la Junta se ha comprometido a colaborar en cuanto fuese necesario en la puesta en valor del Parque Arqueológico de las Murallas Medievales, con las mejoras en el retablo de la Palma, con la Espadaña de la Caridad, y con el legado de Paco de Lucia, mediante el apoyo al Encuentro Internacional de Guitarra de Paco de Lucía.               

    Moreno Bonilla ha puesto en valor el trabajo realizado por Landaluce en Algeciras, “Lo mejor para Algeciras está por llegar, vamos a empujar en la misma dirección, vamos a trabajar juntos, mano a mano el ayuntamiento de Algeciras, la Junta de Andalucía y el Puerto de Algeciras” y ha añadido “tiene experiencia, equipo y proyecto, solo le faltaba el respaldo de la Junta, que yo le voy brindar”.