Martes, 11 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Municipales: once partidos disputarán la alcaldía de Algeciras

  • Landaluce espera revalidar por tercera vez la mayoría

    Salón de plenos del Ayuntamiento de Algeciras
    Salón de plenos del Ayuntamiento de Algeciras
    Noticias

    Algeciras celebrará este domingo elecciones municipales, en las que hasta once partidos buscarán abanderar durante los próximos cuatro años el gobierno municipal. Unos comicios que, en esta ocasión, se presentan como unos de los más concurridos de las últimas décadas porque el Partido Popular, con su candidato a la reelección José Ignacio Landaluce, buscará revalidar su mayoría como en 2011 y en 2015.

    No será fácil, debido al desgaste sufrido en el poder a lo largo de los últimos años y a la ola socialista que se vive tras los buenos resultados en las elecciones generales del pasado 28 de abril logrados por Pedro Sánchez. Juan Lozano, candidato a la alcaldía en Algeciras, buscará superar los seis concejales obtenidos hace cuatro años para un socialismo que espera reflotar sus resultados a nivel local.

    Lo mismo que otros partidos, como Ciudadanos, encabezado por Sergio Pelayo, que fue la segunda fuerza más votada en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre y la que más respaldo obtuvo en las generales del 28 de abril en Algeciras. Estos resultados previos hacen prever que la subida, tanto de la formación naranja como de VOX, que también irrumpió en las generales por delante del Partido Popular, sea otro de los elementos que pueden amenazar el reinado de Landaluce.





    Si el electorado muestra una confianza similar a la de entonces a la formación que abandera Antonio Gallardo (VOX), que afronta sus primeros comicios locales, los resultados en Algeciras podrían dar lugar a pactos inéditos.

    También confía en crecer Adelante Algeciras, confluencia entre Izquierda Unida y Podemos, que lidera Javier Viso y que podría facilitar la gobernabilidad al PSOE si esta esa formación alcanzara un resultado que lo hiciera posible.

    También se presentan otras candidaturas, aparentemente con menos posibilidades, como Algeciras 100x100 con Manuel Barberá; Alternativa Republicana, liderada por Antonio Martín; La Voz de Algeciras que se presenta a las municipales con su candidato Juan Pedro Ávila; Libres Algeciras, representado por Alberto Pérez; Entre Todos Andalucía por Sí, con María José Jiménez Izquierdo a la cabeza y el PRUNE, abanderado por Dris Mohamed. Unos comicios que se presentan concurridos y con un amplio abanico de posibilidades para el electorado.




    Noticias relacionadas con: elecciones municipales Algeciras

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas