Sábado, 15 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Partido Popular gana las elecciones municipales en Algeciras

  • Landaluce celebra los resultados de Algeciras
    Landaluce celebra los resultados de Algeciras
    Noticias

    El Partido Popular ha sido el gran triunfador de la noche electoral en Algeciras al vencer por tercera vez en las elecciones municipales, aunque en esta ocasión José Ignacio Landaluce se verá obligado a algún tipo de acuerdo para seguir gobernando.

    Trece concejales le permitirían pactar con Ciudadanos o con VOX (dos cada uno) para alcanzar una mayoría absoluta con catorce ediles logrando así recuperar lo perdido en las últimas elecciones del 28 de abril.

    Landaluce agradeció la confianza brindada por los vecinos de Algeciras. “Trabajaremos por hacer Algeciras más capital y por seguir haciendo más grande nuestra tierra”, aseguró el primer edil que destacó la unidad del partido para poder vencer en estos comicios. 





    Por su parte, el PSOE, que se había hecho con las generales hace un mes, ha obtenido ocho concejales superando en dos los logrados en 2015. Juan Lozano, secretario general de los socialistas señaló que “vamos a trabajar con lealtad por la ciudad que queremos y por no darle la espalda a nuestros ciudadanos”.

    Adelante Algeciras, la confluencia de Izquierda Unida y Podemos suma dos concejales, los mismos que Ciudadanos y VOX que logra así entrar en el Consistorio.

    Casi 90.000 personas estaban llamadas a las 139 mesas repartidas por los colegios electorales y donde los votos se han repartido de la siguiente manera:

    PP: 18.804; PSOE: 11.690; Adelante Algeciras: 4.093; VOX: 3.620; Ciudadanos: 3.496; Algeciras 100x100: 891; Libres Algeciras: 588; Entre todos, Algeciras: 509; La Voz de Algeciras: 367; PRUNE: 113; Alternativa Republicana: 87.




  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos