
La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a nueve personas por su presunta participación en tres reyertas ocurridas en menos de 24 horas que se saldaron con varios heridos, dos de los cuales salvaron la vida al ser atendidos en el hospital Punta Europa. A los detenidos se les investiga como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria y lesiones graves y, a varios de ellos, por delito de homicidio en grado de tentativa.
La primera reyerta tuvo lugar en la madrugada del sábado, sobre la 01.30 horas, en la calle Cid Campeador y donde uno de los participantes sacó de su riñonera una navaja y se la clavó en el cuello a la otra persona, a menos de un centímetro de la arteria aorta, aunque también recibió varias puñaladas, por lo que ambos quedaron en el suelo, heridos de gravedad. Ambos heridos ingresaron en la UCI del hospital Punta Europa en estado crítico y gracias a la intervención sanitaria se evitó su muerte. Los dos han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones graves.
Pocas horas después, ya por la mañana, en la calle Miguel Ángel Blanco tuvo lugar otra reyerta entre dos familias vecinas del barrio, al parecer motivada por un asunto familiar. En esta ocasión una persona sufrió una herida de consideración en el cuello, producida por un hacha, y otra en la cabeza, que necesitó de puntos de sutura. Otra persona también presentó lesiones de diversa consideración causadas con tenedores. Los agentes lograron poner a salvo a una de las familias contendientes, que era seriamente amenazada con ánimos de venganza por la contraria. Finalmente, cuatro personas fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de riña tumultuaria y amenazas graves.
Todavía no se había cerrado esta intervención cuando los agentes fueron informados de que en la avenida Virgen del Carmen un sujeto sangraba abundantemente por el brazo.
Fue a causa de una pelea había tenido lugar en el interior de una agencia de viajes en la que los dos participantes, que han sido detenidos, se amenazaron con objetos peligrosos y se atacaron de forma muy violenta.