Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Otra avería deja en tierra a los pasajeros del tren Algeciras-Madrid

  • Imagen de archivo de un tren de Renfe
    Imagen de archivo de un tren de Renfe
    Noticias

    Una nueva avería en uno de los trenes que realiza el trayecto entre Algeciras y Madrid obligó a los pasajeros el pasado domingo a viajar en autobús para completar su traslado. Esta situación impidió, además, que el lunes por la mañana el tren pudiese salir con normalidad, quedando interrumpido el enlace ferroviario por enésima vez.

    La polémica sobre los llamados "trenes rana" vuelve al primer plano de la actualidad, a sólo semanas de haberse retomado el tráfico ferroviario, después de casi ocho meses en los que la vía ha estado cortada por los trabajos de rehabilitación de la línea férrea, como consecuencia de los daños sufridos por el viaducto del Arroyo de Las Tinajas.





    El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha instado a Renfe, Adif y al propio Ministerio de Fomento a adoptar las medidas necesarias para que la estación de Algeciras cuente con trenes más modernos que impidan que situaciones de este tipo se repitan.

    En la actualidad, los convoyes destinados a la línea Algeciras-Madrid son del modelo 598. Unos trenes que fueron rechazados en Extremadura, desde donde se han destinado a esta línea, a pesar de su antigüedad.




  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos