Domingo, 4 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Plaza Alta alberga la III Feria de Muestras del Parque Natural de Los Alcornocales

  • La feria se ha instalado en la plaza Alta de Algeciras
    La feria se ha instalado en la plaza Alta de Algeciras
    Noticias

    El alcalde en funciones de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, han inaugurado esta mañana la III Feria del Parque Natural de Los Alcornocales y la I Feria de Parques Naturales de la provincia de Cádiz.

    Con las actividades preparadas se pretende dar visibilidad a todos los actos económicos que se desarrollan en los parques y que cuentan con el apoyo de la Consejería por medio de los Parques Naturales, a través de diversas iniciativas dirigidas a los sectores empresariales.





    Este año se está conmemorando el 30 aniversario de la Ley 2/89 que supuso la creación de los parques naturales de Los Alcornocales, Bahía de Cádiz, Breña y Marismas del Barbate. Esta feria que hoy se inaugura está dentro de los actos conmemorativos del aniversario, y ha sido Algeciras el lugar elegido para su celebración, por albergar en su territorio a 2 de los 6 parques naturales que tienen presencia en la provincia de Cádiz.

    La Feria de Muestras de los parques naturales se va a celebrar los días 30, 31 de mayo y 1 y 2 de junio, en la Plaza Alta de Algeciras y Landaluce ha mostrado su satisfacción por “tener en Algeciras la unión de la provincia en torno a la naturaleza”, resaltando esta como uno de los puntos fuertes de su turismo dada la variedad e importancia de los espacios que en ella se agrupan con parques naturales como el de la Sierra de Grazalema, Los Alcornocales o El Estrecho, formando parte estos dos últimos de la única Reserva de la Biosfera Intercontinental del planeta.

    En este sentido, ha agradecido la implicación de la Junta de Andalucía y, especialmente, de la dirección del Parque Natural de Los Alcornocales para poner en marcha esta feria.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas