Jueves, 6 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Ingresan en prisión los tres implicados en el fallecimiento del guardia civil

  • Homenajes espontáneos durante el funeral del guardia civil fallecido
    Homenajes espontáneos durante el funeral del guardia civil fallecido
    Noticias

    El juez ordenó ayer el ingreso en prisión de los tres hombres implicados en la persecución que terminó con la vida del guardia civil Fermín Cabeza González, de 45 años. El vehículo que conducían y que no respetó el alto del agente estaba cargado con 200 kilos de hachís.

    Dos de los detenidos son de nacionalidad francesa y origen marroquí. Fueron interceptados en la zona de Las Pachecas, cerca de Jerez de la Frontera, después de haberse fugado del lugar del accidente de moto ocurrido este jueves, en el que murió el agente del Destacamento de Tráfico de Algeciras. El tercero es un español que recepcionaba la droga en una finca.

    El siniestro que le costó la vida al agente Fermín Cabeza se produjo a la altura del kilómetro 113 de la autovía A-7, en el término municipal de Los Barrios, cuando perseguía a un coche que había emprendido la huida después de que se le diera el alto en un control policial y que se dio la fuga.

    El coche iba cargado con 200 kilos de hachís y, al llegar cerca de Jerez de la Frontera, ante un nuevo control, el conductor lo abandonó y continuó la huida a pie hasta que fue detenido poco después.





    Esa misma tarde fue detenido otro hombre que circulaba en un coche lanzadera, apoyando al vehículo en el que el hachís estaba siendo trasladado. Posteriormente fue detenido el tercer implicado, un hombre español que estaba en la finca en la que se guardaba la droga que fue cargada en el coche.

    Los tres han ingresado en prisión este sábado, acusados de un delito de organización criminal y otro de narcotráfico. A los dos primeros se les imputa también un delito contra la seguridad vial, pues llegaron a circular a 200 kilómetros hora.

    Emotivo funeral en Algeciras

    Diversos colectivos, autoridades e instituciones rindieron homenajes al guardia civil fallecido y se decretaron lutos oficiales en varios municipios del Campo de Gibraltar. El funeral de Fermín Cabeza, ayer sábado, resultó un emotivo recuerdo de su persona y del trabajo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando, especialmente en la comarca.

    Minutos de silencio, escolta de compañeros, banderas de España y aplausos despidieron a Fermín Cabeza en un homenaje espontáneo de los algecireños.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial