Martes, 5 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

90.269 personas podrán votar en Algeciras en las elecciones del 19-J

  • Supone un incremento de 824 electores respecto a los comicios de 2018

    90.269 personas podrán votar en Algeciras en las elecciones del 19-J
    Un momento de la sesión de hoy. FOTO A.A
    Noticias

    Un total de 90.269 personas podrán ejercer su derecho al voto en Algeciras en las elecciones al Parlamento de Andalucía que se celebrarán el domingo 19 de junio próximo.

    Esta cifra supone un incremento de 824 electores en relación al censo que pudo votar en los anteriores comicios regionales, que tuvieron lugar el domingo 2 de diciembre de 2018.

    Los votantes se repartirán entre las 139 mesas distribuidas en los 42 colegios electorales que abrirán sus puertas el 19-J a las nueve de la mañana y cerrarán a las ocho de la tarde.





    Cada una de estas mesas contará con un presidente y dos vocales, debiendo ser nombrados también dos suplentes de presidente y cuatro de vocales, puestos que han sido sorteados esta mañana, en el transcurso de un pleno extraordinario, entre los componentes del censo que reúnen los requisitos marcados por la ley, sesión que ha presidido el alcalde, José Ignacio Landaluce.

    Cabe reseñar que cualquier persona que quiera consultar sus datos censales puede hacerlo a través de la página web del Instituto Nacional de Estadística www.ine.es, con la novedad de que es posible realizar ese trámite sin disponer de certificado electrónico, para lo que basta que el interesado introduzca, de entre todas las casillas disponibles, su dirección, código postal y la primera letra de su primer apellido.

    Para facilitar esa gestión el Ayuntamiento ha dispuesto en su portal web (www.algeciras.es) un enlace a la página del INE, al que se puede acceder a través de sede.algeciras.es.

    Asimismo, hay que recordar que cualquier modificación en los datos del votante que se haya producido de manera posterior al 1 de febrero de 2022 no estará recogida en el censo vigente para este proceso electoral.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas