Viernes, 10 de Julio de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Acaip denuncia un nuevo episodio de amenazas en la prisión de Botafuegos

  • Acaip denuncia un nuevo episodio de amenazas en la prisión de Botafuegos
    Objetos intervenidos en Botafuegos
    Noticias

    Los portavoces de Acaip-UGT han denunciado un nuevo episodio de incidentes regimentales graves que ponen en peligro la integridad tanto de presos como de trabajadores de Botafuegos.

    Tras la cena del día de ayer, funcionarios de seguridad observaron a un interno escondiendo un objeto en la rodillera que portaba, se le ordenó que lo entregase, haciendo caso omiso y tras breve forcejeo el recluso tiró al suelo un objeto punzante de fabricación casera, hecho de metal siendo aislado tras los hechos, debido al estado de agitación y por motivos de seguridad.

    Durante el traslado y muy nervioso, insultó a los funcionarios con expresiones “sois unas mariconas, yo ya estaba preso, mamón, cuando tú todavía estabas en la barriga de tu madre o sois más yonkis que los presos”, y amenazó de muerte con expresiones “cuando vuelva al módulo os voy a matar, os vais a acordar de mí”, antes de ser cacheado donde también se le encontraron dos bellotas de hachís.





    Al día siguiente durante el reparto de la comida el preso aprovechó para seguir amenazando e insultando; posteriormente se le recoge la bandeja de la comida, detectándose que falta un trozo de la misma, por lo que se procede al cacheo y requisa de la celda, también se obtiene una pata de la silla rota, a modo de garrote.

    Referir que el citado interno cuenta con algo más de 50 años, con una larga trayectoria delictiva que comenzó allá por el año 85, e inadaptado al Sistema Penitenciario como así se fundamenta con más de 20 expedientes disciplinarios acumulados en su historial carcelario.

    Desde ACAIP denuncian el nulo interés que manifiesta el Ministerio del Interior y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para solventar el grave deterioro que sufre el ejercicio profesional de los empleados públicos penitenciarios.