Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Adelante Algeciras valora el trabajo conjunto para superar el Covid-19

  • Adelante Algeciras valora el trabajo conjunto para superar el Covid-19
    Viso durante una comparecencia
    Noticias

    El Grupo Municipal de Adelante Algeciras ve positivo que se trabaje conjuntamente con los sectores implicados en la elaboración de los futuros planes de medidas para solventar los graves efectos económicos y sociales de la pandemia del coronavirus y presentará una batería de iniciativas.

    “Este virus está provocando una gran crisis económica y social en todo el país, y Algeciras no es ajena a ella. Es deber de todos los estamentos políticos, sociales y económicos proteger a la ciudadanía de los graves efectos producidos por la pandemia, haciendo hincapié en los más desfavorecidos, evitando que nadie se quede atrás. Para ello el grupo municipal de la confluencia hemos elaborado una batería de propuestas que trasladaremos a la Comisión Especial para la Revitalización de Algeciras tras el Covid 19”, afirmó Javier Viso, portavoz municipal de la formación.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Entre las medidas que este grupo municipal pondrá a debate con el resto de grupos destaca la necesidad de establecer las mecanismos necesarios para captar cuantos recursos y actuaciones se pongan en marcha desde las distintas administraciones con objeto de implementarlas a nivel local y el uso del superávit presupuestario municipal para fines sociales, así como para actuaciones tendentes a la reactivación de la economía y el empleo en la localidad (formación ocupacional, convenios con empresas y universidades).

    Modificar los criterios para el pago de tasas e impuestos, así como la aplicación de ayudas y formulas de pagos más flexibles; facilitar la creación de nuevas empresas; fomentar las zonas de esparcimiento y turísticas de Algeciras, son  otras de las medidas que ha propuesto este grupo municipal.

    Javier Viso sostiene que, dadas las circunstancias extraordinarias que vive la sociedad, "desde todos los sectores implicados debemos trabajar conjuntamente para dar solución a los problemas de la ciudadanía algecireña".