Jueves, 25 de Febrero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Adelante exige que se actúe ante el derrumbe de una vivienda en La Piñera

  • Consideran prioritario que se ofrezcan alternativas a las familias

    Adelante exige que se actúe ante el derrumbe de una vivienda en La Piñera
    Estado en el que quedó el techo de la vivienda. FOTO A.A
    Noticias

    El grupo municipal de Adelante Algeciras ha exigido al Ayuntamiento de Algeciras que actúe de manera urgente en las viviendas de la barriada de La Piñera, tras el desplome del techo de una de ellas el pasado jueves.

    En concreto, la caída de la estructura superior del edificio se ha producido en el número 7 de la calle Andalucía, como consecuencia una de las familias ha tenido que ser realojada por Asuntos Sociales, aunque en el edificio siguen viviendo otras cuatro, con el peligro que supone. En este sentido, Adelante Algeciras ha anunciado que el próximo martes va a pedir información sobre este suceso en la reunión de la Gerencia de Urbanismo.

    “Vamos a pedir todos los informes técnicos del estado de los inmuebles y una solución habitacional para todos los vecinos y vecinas del edificio afectado, se encuentran asustados tras el suceso y con mucho miedo debido al mal estado que presenta el edificio”, explica la concejala de la formación de izquierdas, Leonor Rodríguez.



    Arcgisa - Capaña textil
    Arcgisa - Capaña textil


    En este sentido, Adelante Algeciras entiende que es necesario que se ponga en marcha de forma inmediata un proyecto de rehabilitación para esta zona de La Piñera.

    “Estas viviendas no pudieron acogerse a la última subvención anunciada por la Junta de Andalucía enmarcada en la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) ya que la mayoría de las viviendas no contaban con una comunidad de propietarios constituidas, aunque la que ha sufrido la caída del techo sí, sin embargo el Ayuntamiento debe buscar otras vías para rehabilitar estos inmuebles”, explica Rodríguez.

    La concejala de Adelante Algeciras recuerda que estos bloques llevan años en muy mal estado y que las familias que viven en ellos cuentan con escasos recursos económicos por lo que “entendemos que se hace urgente una actuación en la zona antes de que haya que lamentar daños personales, si vuelve a suceder otro desprendimiento”.




  • Andaluces levantaos 28f
    Andaluces levantaos 28f