Jueves, 11 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Adelante lleva al Parlamento la situación de las limpiadoras del hospital

  • Ángela Aguilera acompañó al colectivo en su protesta por mejoras salariales

    Adelante lleva al Parlamento la situación de las limpiadoras del hospital
    Aguilera durante la concentración. FOTO A.A
    Noticias

    La parlamentaria de Adelante Andalucía por Cádiz, Ángela Aguilera, ha anunciado que va a llevar al Parlamento de Andalucía la situación de los trabajadores y trabajadoras del sector de la limpieza del Hospital Punta Europa de Algeciras.

    Aguilera ha acompañado esta mañana al colectivo a una concentración de protesta y ha recordado que lo que están reclamando son mejoras salariales, condiciones dignas de trabajo y, en definitiva, el cumplimiento del convenio. “Sin estos trabajadores la sanidad pública no sería posible, el hospital no podría funcionar”, por lo que “nos parece necesario que una empresa como Sacyr, que está obteniendo importantes beneficios como consecuencia de la externalización de los servicios en los hospitales públicos andaluces, responda a los trabajadores”.



    Algeciras - Cabaret Festival
    Algeciras - Cabaret Festival


    La diputada andaluza ha instado a la empresa que “pague lo justo, cumpla el convenio y cumpla las directrices que marcan el contrato con la administración”. Al contrario, “no se están haciendo las contrataciones que vienen recogidas en dicho acuerdo”, ha denunciado.

    Es por ello que “exigimos al consejero de Salud, Jesús Aguirre, que mire hacia el Sur, que mire a los trabajadores y trabajadoras que se están manifestando para dignificar sus condiciones de trabajo y que inspeccione si las contrataciones se están haciendo en los términos adecuados, porque todo el dinero que no revierta en mejoras salariales es un dinero que se le hurta a todos los andaluces y andaluzas”.

    “Exigimos una sanidad pública de calidad que tiene que empezar por dignificar a los trabajadores y trabajadoras de la limpieza”. Aguilera ha insistido en que “Sacyr no puede estar haciendo el agosto a costa de las familias andaluzas y mucho menos, a un trabajo esmerado que está poniendo a nuestro hospital en unas condiciones óptimas para que los usuarios puedan ser bien atendidos”. Es por ello que “vamos a llevar su caso al Parlamento de Andalucía porque sin estos cuidados, la sanidad pública no sería posible”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas