
Adelante Algeciras solicita que el alcalde de Algeciras cese de manera inmediata al Gerente y a los directivos de la empresa municipal ALGESA, condenados por un delito contra la propiedad industrial.
'No se puede tolerar que los implicados, que han reconocido su culpabilidad en la comisión de un delito contra la propiedad industrial en grado de tentativa, sigan desempeñando sus funciones en dicha empresa', declaraban desde la formación donde recuerdan que 'los implicados sustrajeron ropa falsificada que se encontraba, para su posterior destrucción, en el depósito de las instalaciones de la empresa ALGESA, concretamente, en el punto limpio de Los Guijos e intentaron vender dichos productos fuera del mercado legal'.
El grupo municipal deja claro que ALGESA es una empresa pública municipal y que no se puede permitir que los condenados sigan ostentando cargos de responsabilidad dentro de dicha empresa, teniendo sobre sus espaldas una sentencia condenatoria que demuestra que se aprovecharon de sus puestos de trabajo para cometer un delito en grado de tentativa.
“Vamos a trabajar por la transparencia y la pulcritud en la gestión en todos los ámbitos de la entidad municipal. La imagen de ALGESA no se puede ver comprometida con hechos como éstos”, sostenía el portavoz del Grupo Municipal de Adelante Algeciras, Javier Viso.