Jueves, 6 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Adelante pretende adaptar los pasos de peatones para niños con TEA

  • Adelante pretende adaptar los pasos de peatones para niños con TEA
    Un paso de peatón adaptado en Barbate
    Noticias

    Tras la experiencia en la pasada Feria Real de Algeciras, en la que se puso en marcha la medida de “Un día sin música”, donde las personas con TEA pudieron disfrutar de la fiesta, desde Adelante Algeciras se pretende con esta moción que se dé un paso mas para favorecer la inclusión de las personas que padecen este trastorno.

    Para ello proponen la realización de un plan para la adaptación de los pasos de peatones que mejore la accesibilidad a dicho colectivo.





    Una de las medidas que se están implantando en algunas ciudades es la de establecer en los pasos de peatones pictogramas con dibujos que representan a un objeto real, favoreciendo su identificación y una mayor comprensión del mensaje. En estas ciudades las niñas y niños han participado en la realización de los citados pictogramas.

    Desde la formación piensan que "sería prioritario que se señalizaran los pasos de peatones más cercanos a centros educativos y parques de Algeciras. Con la aplicación de estas medidas se contribuye a la eliminación de barreras comunicativas y facilitando así la inclusión de las personas con Trastorno del Espectro Autista".

     




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz