Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Adjudicado el proyecto para reparar la espadaña de San Antón

  • La inversión para la obra asciende a un importe de 37.666 euros

    Adjudicado el proyecto para reparar la espadaña de San Antón
    Espadaña de la iglesia de La Caridad. FOTO A.A
    Noticias

    La mesa de contratación ha adjudicado a la empresa Leasan 2007 SL el proyecto para la rehabilitación de la espadaña de la capilla de San Antón, por importe de 37.666 euros. Las obras se ejecutarán en el marco de la Estrategia DUSI Barrio de la Caridad Puerta de Europa, con la cofinanciación de los Fondos FEDER de la Unión Europea.

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha destacado el gran interés del equipo de gobierno, con el alcalde José Ignacio Landaluce a la cabeza, por la rehabilitación y puesta en valor de la capilla “ya que forma parte del patrimonio cultural y artístico y de la historia de Algeciras, es punto neurálgico del Barrio de la Caridad, y es importante que los algecireños puedan disfrutar de ella”.

    Para que todo esto sea posible, la delegada ha recordado que el Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con el Obispado de Cádiz y Ceuta, con la participación de la Cofradía de la Buena Muerte, por el que el Ayuntamiento se comprometió a la rehabilitación de la espadaña para la posterior puesta en valor y promoción pública de la iglesia como bien de interés patrimonial, llevándose a cabo la apertura pública del templo para el disfrute ciudadano.





    La delegada de Fondos Europeos y Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha referido que hace unos 15 años se llevó a cabo una restauración importante de la capilla en su conjunto, por lo que el edificio se encuentra en unas condiciones aceptables de conservación salvo la espadaña, único elemento en el que se no se actuó en aquella ocasión.

    Desde entonces ha venido sufriendo un deterioro permanente y progresivo, que se ha intentado corregir con reparaciones puntuales hasta que se ha ido acentuando el desprendimiento de los enfoscados a la vía publica, siendo necesario que se acordonase un perímetro delante de la fachada para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, explicó la delegada.

    Según indicó, actualmente, y dado el mal estado de la misma, lo que se propone es la sustitución de la actual por otra idéntica, incluso con la decoración volumétrica que se ha previsto realizar con realizar con ladrillo plantillado.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas