Martes, 22 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Agaden denuncia las emisiones de tres portacontenedores en el Estrecho

  • Agaden denuncia las emisiones de tres portacontenedores en el Estrecho
    Portacontenedores MSC
    Noticias

    Agaden Ecologistas en Acción ha denunciado que tres portacontenedores contaminaron en la tarde de ayer en el Estrecho de Gibraltar camino de su destino, hecho que fue puesto en conocimiento de la Capitanía Marítima de Algeciras.

    En esta ocasión los buques pertenecen a la misma compañía MSC y corresponden a los portacontenedores MSC Febe (PA) con destino Singapur, MSC Altamira con destino Rotterdam y el MSC Naomi (PA) que viaja hacia Sines.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Además, los ecologistas trasladarán sus quejas a la dirección MSC de la compañía en Europa para que den parte a sus capitanes de estas anomalías y que sean rápidamente corregidas para evitar que se siga contaminando los mares y océanos del planeta Tierra.

    Desde Agaden recuerdan que los 15 grandes barcos del mundo contaminan atmosféricamente igual que 760 millones de coches, es decir que uno solo de esos cargueros que recala en el puerto de Algeciras y luego navega por el Estrecho emite casi la misma cantidad de contaminantes tóxicos que 50 millones de coches.

    Por todo lo expuesto, solicitan a las autoridades españolas que declaren el Estrecho de Gibraltar y Mar Mediterráneo como zona Área de Control de Emisiones (ECA) ya que con la creación de este área se rebajaría considerablemente las emisiones contaminantes procedentes del sector marítimo y limitar los efectos perjudiciales sobre la salud humana y el medio ambiente.