Lunes, 23 de Septiembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Agaden denuncia que el río de La Miel es la mayor cloaca de Algeciras

  • Agaden denuncia que el río de La Miel es la mayor cloaca de Algeciras
    Cartel de Agaden junto al río de la Miel
    Noticias

    Agaden-Ecologistas en Acción ha denunciado que la desembocadura del río de La Miel en la actualidad es la mayor cloaca que soporta Algeciras, convirtiéndose en el vertido más importante y cuantioso de aguas residuales sin depurar que hay en la ciudad.

    Utilizado como una conducción más para las aguas residuales de numerosas y populosas barriadas algecireñas, esta mezcla de aguas contaminadas avanzan hasta unos 250 metros de su desembocadura actual, y como en el arroyo del Saladillo, llega a una presa que recoge esta mezcla de aguas y a través de unas bombas de succión, estas aguas contaminadas se encauzan al colector que va hacia la depuradora de Isla Verde.




    Sin embargo, desde el colectivo se asegura que esta mezcla de aguas fecales salta la presa por el volumen de agua vertiéndose las aguas contaminadas en la dársena de la Galera del puerto de Algeciras. En otras ocasiones las bombas no funcionan, se atascan con toallitas, o no están debidamente mantenidas o sufren algun corte del suministro eléctrico. El resultado es el mismo, las aguas fecales contaminadas superan la “presa” y terminan en la dársena del puerto algecireño.

    "El olor es infernal y el fondo es un fando de tóxico peligroso incluso para la salud pública. Una vergüenza para Algeciras, y una situación que ancla a la ciudad en el siglo XIX" critican desde Agaden que apuestan porque la única solución pasa por reconducir las aguas fecales a tuberías que solo conduzcan aguas residuales y a través de bombeos llevarlas a la depuradora de Isla Verde.




  • Save the children