Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Agaden exige más controles a los barcos que contaminan el Puerto de Algeciras

  • Agaden exige más controles a los barcos que contaminan el Puerto de Algeciras
    Puerto de Algeciras
    Noticias

    Agaden-Ecologistas en Acción demanda la reiteración de hechos contaminantes sobre el Puerto de Algeciras con emisiones que incumplen la legislación sobre vertidos de azufre a la atmósfera y la nula respuesta de la Capitanía Marítima.

    Desde la organización aseguran que el día 2 de agosto a las 22.45 horas los pasajeros del buque "Las Palmas de Gran Canaria" de la compañía Transmediterránea y el barco" Morocco Sun" de la compañía África Morocco Link estuvieron contaminando en sus maniobras de entrada y salida en el muelle de pasajeros del puerto de Algeciras.
     
    Asímismo durante el pasado día 12 de agosto sobre las 23.15 horas el buque "Galaxy" de la compañía Intershipping, atracado en el muelle Isla Verde y en operaciones de mantenimiento, también estuvo contaminando con sus vertidos atmosféricos.
     
    Agaden solicita la investigación de los hechos denunciados, disponer de expedientes abiertos y sanciones impuestas a los barcos de la OPE desde el inicio de la misma y que se informe si algunos barcos tienen autorización para navegar solo de noche dado la gran cantidad de contaminación que producen.
     
     



  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas