Martes, 7 de Abril de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Agaden vuelve a denunciar la contaminación de dos buques en el puerto

  • Agaden vuelve a denunciar la contaminación de dos buques en el puerto
    Dos buques en la bahía
    Noticias

    Agaden-Ecologistas en Acción ha vuelto a denunciar ante la Capitanía Marítima del puerto de Algeciras la contaminación generada como consecuencia de las emisiones atmosféricas de dos buques, en aguas del puerto de Algeciras.

    Se trata del Med Star y el Al-Ándalus Express, cuyas chimeneas han dejado escapar una intensa humareda lo que ha llevado al máximo organismo portuario a llevar a cabo las inspecciones de ambos buques y la correspondiente apertura de expediente.





    Javier Gil, portavoz de Agaden, insiste en que se debe velar porque los buques que operen en la Bahía, sean más modernos y eficientes, ya que en el caso del primero de estos barcos, que realiza la ruta entre Algeciras y Tánger Med, ha vuelto a entrar en servicio hace tan sólo unos días, tras algunas semanas parado para subsanar algunas deficiencias que le permitan evitar este tipo de emisiones.

    Hay que recordar que, desde el pasado 1 de enero, ha entrado en vigor la nueva normativa IMO por la que se obliga a los barcos a navegar con un combustible que no supere el 0,5 % de azufre.




  • Manos Unidas