Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El alcalde de Algeciras solicita una visita a la comarca a la ministra de Justicia

  • Landaluce pide 'no ser menos que nadie' en tareas de Justicia

    El alcalde de Algeciras solicita una visita a la comarca a la ministra de Justicia
    Landaluce durante una reunión telemática. FOTO A.A
    Noticias

    El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha remitido un escrito a la ministra de Justicia, Pilar Llop, para una visita institucional a la ciudad y al Campo de Gibraltar, si su agenda lo permite, o en caso contrario, lo reciba en Madrid para "abordar de primera mano los retos de futuro, necesidades y problemas a los que se enfrenta esta zona, que necesita de atención y proyectos".

    En el escrito, Landaluce señala que "los asuntos relativos a Justicia se han convertido ya en una demanda histórica, pues a una plantilla disminuida, se le suman unos medios materiales escasos y unas infraestructuras indignas para desarrollar lo que es, sin duda, un volumen de trabajo intolerable".

    Asimismo, el alcalde recuerda que coexisten cuatro sedes judiciales distintas, en las que se distribuyen 22 órganos unipersonales, "provocando una dispersión que dificulta enormemente el trabajo de los funcionarios de justicia y supone graves molestias para los ciudadanos". En este sentido, argumenta que "la única solución a esto es la creación de una única sede, amplia y moderna que aglutine todos los órganos judiciales".



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Además, añade que "en especial, requerimos dos jueces de refuerzo, uno para el juzgado de Violencia de Género y otro para el de Familia, así como un Equipo Psicosocial propio para el Juzgado de Familia, para que los informes psicosociales no se eternicen".

    "También es de vital importancia que, de una vez por todas, se construya la Sala Gessell, de cara a poder llevar a cabo las exploraciones de menores aquí, y evitar así el desplazamiento de menores, familias y funcionarios hasta Cádiz", añade Landaluce en su escrito a la ministra.

    Igualmente, el alcalde recuerda que "otra cuestión que sigue sin resolverse, fuera de toda lógica posible, es que una ciudad como Algeciras no cuente ya con un Juzgado de lo Mercantil, con jurisdicción en todo el Campo de Gibraltar", así como "la urgencia que supone la creación de una nueva Sección de la Audiencia Provincial en la ciudad, ya que la actual está totalmente desbordada".

    "No queremos ser más que nadie, pero tampoco menos que nadie, y es por ello que continuamos reclamando mejoras en la Administración de Justicia, un servicio público esencial para la ciudadanía y que sigue arrastrando incontables deficiencias y necesidades", ha concluido el alcalde algecireño.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas