Sábado, 21 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El alcalde recibe al algecireño que ha realizado el reto solidario del Camino de Santiago

  • Está destinado a dar visibilidad a las enfermedades raras y sin diagnóstico

    El alcalde recibe al algecireño que ha realizado el reto solidario del Camino de Santiago
    Pedro Hidalgo en su visita al Ayuntamiento. FOTO A.A
    Noticias

    El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del teniente de alcalde delegado de Deportes, Javier Rodríguez Ros y del teniente de alcalde delegado de Juventud, Javier Vázquez Hueso, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al algecireño Pedro Hidalgo Calvente que acaba de finalizar el proyecto “Objetivo Santiago”, de la asociación Objetivo Diagnóstico, el cual ha consistido en realizar el camino de Santiago desde Algeciras con 52 etapas y más de 1.300 kilómetros por una causa solidaria.

    En concreto, según ha explicado el protagonista “este proyecto está encaminado a dar visibilidad y recaudar fondos para un proyecto que permitirá acortar los plazos de diagnóstico”, por eso “ha sido un orgullo poder completar el camino y representar a Algeciras, a la vez que he conseguido hacer realidad un sueño solidario”.





    Además, el también profesor de educación primaria ha afirmado que “agradezco el apoyo mostrado por la gente en todos los lugares por los que ha pasado, también a mis vecinos de Algeciras, ya que gracias a todos que hemos vivido este proyecto con ilusión y compromiso llegando a recaudar casi 12.500 euros quedando donaciones por llegar”. “Este sueño continúa y vamos a seguir hacia delante con más compromiso y solidaridad”, añadió Hidalgo.

    Por su parte, el primer edil ha puesto en valor el trabajo de este “gran algecireño que viene a engrandecer a nuestra tierra y a demostrar que aquí hay mucha gente comprometida con las causas solidarias y sociales”. De la misma forma, Landaluce animó a Pedro a seguir dando lo mejor de sí mismo, ya que es un ejemplo de seriedad y valentía, y a seguir creando conciencia social sobre las enfermedades raras”.

    Finalmente, el alcalde animó a la población a contribuir en la medida de sus posibilidades, ya que todavía es posible participar en este reto desde las redes sociales de Objetivo Santiago y colaborar con esta causa, de forma segura y sencilla, a través de la página web de la asociación Objetivo Diagnóstico (https://objetivodiagnostico.es/retos-solidarios) en el apartado retos solidarios: Objetivo Santiago.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas