Domingo, 31 de Mayo de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Algeciras consigue el sello Reduzco del Ministerio de Transición Ecológica

  • Algeciras consigue el sello Reduzco del Ministerio de Transición Ecológica
    Ayuntamiento de Algeciras
    Noticias

    El Ministerio de Transición Ecológica ha otorgado el sello “Reduzco” a Algeciras, convirtiéndose así en uno de los tres Ayuntamientos, que junto con Valladolid y Gavá, de toda España disponen de cálculo de la huella de carbono y planes de reducción de CO2.

    El alcalde José Ignacio Landaluce ha explicado que se parte del objetivo de compromiso con el medio ambiente llevando a cabo acciones concretas y necesarias para que se cumplan los objetivos medioambientales a corto, medio y largo plazo.

    'Se está trabajando estrechamente con la FEMP y la FAMP a través de la adhesión a pactos como el de los alcaldes para el clima y la energía o formando parte de la red de ciudades amables'.





    En concreto, en relación a esta última red, Landaluce ha informado que “gracias a este tipo de mecanismos de financiación europea se va a regenerar un espacio tan importante como es la Playa de la Concha”.

    Desde el Ayuntamiento también se ha estado trabajando en la elaboración y actualización de los Planes Directores que analicen el estado actual de la ciudad como una auditoria energética del alumbrado; el proyecto piloto FIWARE ZONE gracias a una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad y la empresa Telefónica; se acaba de redactar el Plan de Movilidad Urbana y que desde el Ayuntamiento se está inmerso ya en la redacción de la Agenda 2030.

    Así como la redacción del Mapa Estratégico de Ruidos, y que actualmente está en fase de análisis de los niveles de ruido de las diferentes zonas de la ciudad.




  • Manos Unidas