Martes, 29 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Algeciras contará con diez puntos de acceso wifi por toda la ciudad

  • Algeciras contará con diez puntos de acceso wifi por toda la ciudad
    El Mercado Ingeniero Torroja, otro de los lugares con acceso wifi
    Noticias

    El Ayuntamiento de Algeciras ha adjudicado a la empresa Innovasur el proyecto para la “Conectividad a Internet de las Comunidades Locales WIFI4EU”, que supondrá la instalación de diez puntos de acceso wifi en diferentes zonas del término municipal que cumplan con los requisitos imprescindibles para ello. El proyecto está liderado por la Delegación de Fondos Europeos y Smart City, que dirige la concejal Yéssica Rodríguez, y se enmarca en el programa de la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA) de la Comisión Europea, iniciativa Wifi4EU, cuya finalidad es la conectividad inalámbrica local, gratuita y sin condiciones discriminatorias que contribuya a cerrar la brecha digital.

    Innovasur, empresa de Jaén, presentó la oferta más económica: 11.278 euros (IVA incluido), y más servicios. Entre ellos, los técnicos valoraron la instalación de una oficina de atención telefónica al ciudadano para incidencias, durante un periodo de tres años.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Uno de los primeros puntos previstos para la instalación del punto de acceso wifi es el mercado Ingeniero Torroja que, aunque no formaba parte del listado inicial, se le ha dado la máxima prioridad para fomentar el comercio local y las ventas online, dadas las circunstancias actuales generadas por el COVID 19. Lo mismo ocurre con la calle Regino Martínez, que por las mismas circunstancias también contará con su punto de acceso wifi. Otras zonas seleccionadas para la instalación, aunque aún quedan otras por definir son: Plaza Alta, Plaza Andalucía, estadio Enrique Talavera, El Rinconcillo y Getares.

    La empresa tiene previsto venir a Algeciras la próxima semana para dejar perfectamente definidos los puntos de acceso wifi y comenzar los trabajos preliminares. La planificación contempla que el mercado de abastos Ingeniero Torroja será el primer punto que se instalará, tan pronto lo permita la actual situación generada por la crisis sanitaria por el COVID-19.