Domingo, 5 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Algeciras debate sobre la transformación del sistema productivo

  • El presidente de la Junta, Juanma Moreno, inauguró las jornadas

    Algeciras debate sobre la transformación del sistema productivo
    Landaluce en la inauguración de las jornadas. FOTO NG
    Noticias

    El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, del teniente de alcalde delegado de Mercados, Sergio Pelayo, y de la concejal delegada de Fomento, Montse Barroso, ha inaugurado el Encuentro Internacional Campo de Gibraltar sobre la transformación del sistema productivo.

    Estas jornadas, que han dado comienzo en la tarde de hoy y que se extenderán hasta la primera hora de la tarde de mañana y que se celebran en el auditorio Millán Picazo, han contado con la participación, en la tarde de hoy, de forma telemática, de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Todo ello organizado por UGT-FICA, con la presencia de su secretario general, Pepe Álvarez, y la Fundación Anastasio Gracia, con su director general, Pedro Hojas.

    Cuatro mesas redondas serán las protagonistas de este encuentro: en el día de hoy se han celebrado las referentes a la transformación digital e industrial, con la participación de la ministra Reyes Maroto y diferentes expertos en la materia, y en la jornada de mañana tendrán lugar las referentes a la transformación de infraestructuras logísticas y transformación energética, con la presencia de la ministras Nadia Calviño y Raquel Sánchez, de la consejera de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, del presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez, y del presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, entre otros.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    El alcalde, durante su intervención, quiso agradecer a UGT-FICA la celebración en Algeciras de este Encuentro y dar la bienvenida a la ciudad a tan distinguidas personalidades de diferentes ámbitos que “de un modo u otro son vitales para el impulso de la industria en nuestro país”.

    “¿Dónde mejor se puede hablar de este tema? nuestra tierra posee dos parques naturales, la única reserva de la biosfera intercontinental del mundo, estamos llamados a responder ante los desafíos climáticos y medioambientales, al tiempo que tenemos el primer polo industrial de Andalucía y el segundo de España, y por tanto un sector productivo de primer nivel y referente en nuestro país”, expresó el primer edil.

    Landaluce no quiso finalizar su participación sin destacar que “estoy convencido de que estas jornadas servirán como un punto de encuentro y diálogo entre todos y deseo que valgan como un primer paso para que nuestra Comarca, con todos sus municipios, vean cumplidas sus peticiones”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas