Lunes, 25 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Algeciras participa en las Jornadas Europeas de Patrimonio

  • Las visitas arrancarán a las 10.00 horas con dos grupos de diez personas

    Algeciras participa en las Jornadas Europeas de Patrimonio
    Cartel de las jornadas. FOTO A.A
    Noticias

    La actividad ha sido incluida entre las programadas por el Servicio de Bienes Culturales de la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz, en colaboración con la Delegación Municipal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras.

    La oferta está dirigida a dos grupos de diez personas que tendrán la oportunidad de visitar edificios, monumentos y BIC de la ciudad acompañados por guías de Rutas del Sur, realizando un recorrido por el Parque Arqueológico de las Murallas Medievales, el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, la Plaza Alta, la iglesia de Ntra. Sra. de la Palma y Capilla de Ntra. Sra. de Europa, el Mercado Ingeniero Torroja y el Museo Municipal.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Las visitas se iniciarán a las 10:00 h, partiendo uno de los grupos del Parque Arqueológico algecireño y otro desde la Casa Consistorial, estando prevista la finalización de la actividad en torno a las 14:00 h.

    Los teléfonos de contacto para la reserva de plaza son el 655151374 (David) y el 655152254 (Lucas) y la participación responderá al orden de solicitudes hasta completar las plazas. En cumplimiento de las medidas de seguridad de prevención COVID 19, los participantes deberán respetar el uso de mascarillas, guardar la distancia establecida y acceder a espacios cerrados en grupos de seis personas, estando prevista una explicación inicial de los lugares que se visitan.

    “Conocer nuestro patrimonio y disfrutarlo es esencial para valorarlo y transmitirlo a las generaciones futuras”, ha señalado Pilar Pintor que anima a los ciudadanos a participar en el recorrido.




  • Prolibertas
    Prolibertas