Miércoles, 1 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Algeciras presenta en FITUR una app de geolocalización

  • El usuario de la app podrá ver imágenes reales de la ciudad

    Algeciras presenta en FITUR una app de geolocalización
    Pérez Custodio durante el acto de hoy. FOTO NG
    Noticias

    La teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, ha presentado hoy en FITUR la aplicación Algeciras AR, una app de sencillo manejo con la que el visitante podrá acceder a la información de los principales puntos de interés turístico y hostelero.

    Accediendo al contenido informativo de cada punto, el usuario de la app podrá ver fotos del monumento, espacio natural o establecimiento de ocio, un texto explicativo en cinco idiomas, un audio con la lectura de ese texto, un video de varios segundos y, en algunos casos, acceder a una imagen tridimensional del edificio o enclave y moverse por ella, a través de la pantalla, para conocerla exterior o interiormente antes de acceder a la visita.

    Así lo ha detallado la edil, que ha explicado además que determinadas especies del entorno natural de Algeciras tendrán representaciones en tres dimensiones y en movimiento en esta app.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    Esta herramienta va a permitir también a los hoteleros y restauradores ofrecer y mantener actualizada la información de sus establecimientos, con fotos de sus platos, reproducciones de la carta, menús, especialidades, ofertas, horarios, reservas y todo lo que quiera cada empresario añadir.

    El Eurafrica Trail también ha tenido su lugar destacado en FITUR. La próxima edición de la prueba tendrá lugar, como siempre, en el Estrecho de Gibraltar entre el 27 y el 31 de octubre. La prueba vuelve a recorrer multitud de senderos, pueblos y ciudades de las dos orillas del Estrecho. Algeciras vuelve a ser una vez más en esta prueba ya consolidada el único término municipal que permanece invariable a lo largo de todas las ediciones del Eurafrica Trail.

    “Esta competición es, sin duda alguna, una oportunidad más que consolidada de dar a conocer nuestra Algeciras más oculta y misteriosa, la que no sale en los telediarios, a los aficionados al deporte de todo el mundo”, ha destacado Pérez: “Iniciativas como el Eurafrica Trail resultan siempre un vehículo perfecto para mostrar nuestros recursos y valores”, ha terminado exponiendo la edil en el stand de FITUR.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas