Domingo, 9 de Agosto de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Algeciras recicla 20.830 kilos de envases de vidrio durante la Feria Real 2019

  • Algeciras recicla 20.830 kilos de envases de vidrio durante la Feria Real 2019
    Miembros del Ayuntamiento, Arcgisa y Mancomunidad
    Noticias

    La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, ARCGISA, Ecovidrio y el Ayuntamiento de Algeciras, han recogido 20.830 kilogramos de envases de vidrio durante la Feria de la localidad, un 87% más que en 2018.

    La campaña de recogida selectiva durante la Feria algecireña ha logrado estos buenos resultados gracias a la colaboración y esfuerzo realizado por visitantes y caseteros, así como por la importante apuesta efectuada por el Gobierno Municipal ante la nueva obligatoriedad de separar los residuos de envases de vidrio, hecho que quedó plasmado en las Bases Reguladoras de la Real Feria de Algeciras.





    La presente edición 2019 ha contado con la unánime participación de las casetas instaladas en el Real, que han alcanzado el número de cincuenta.

    Para facilitar el reciclaje de estos envases, Ecovidrio instaló un total de 4 contenedores tematizados con motivos de la feria, que fueron ubicados en las zonas de más afluencia y, a la vez, entregó 80 cubos con ruedas a todas las casetas participantes, llevando a cabo una campaña informativa dirigida a hosteleros, con carácter previo a la celebración.

    En la presente edición, las casetas que han mostrado un mayor compromiso con el reciclaje de envases de vidrio han sido “la Farandulina”, “Tetrápodo”, “Las Quemá”, “Maerks” y “F.A.S. Portuarios”. Dichas entidades serán premiadas con packs de Experiencias Smartbox, al igual que viene realizándose en ediciones anteriores. Así mismo, Ecovidrio procedió a la entrega de cien entradas de cine a las casetas que reciclaron diariamente.