Martes, 31 de Marzo de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Algeciras rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco

  • Noticias

    El Ayuntamiento de Algeciras ha rendido homenaje esta mañana, en el monumento por las víctimas del terrorismo, a Miguel Ángel Blanco, concejal del Partido Popular en Ermua que fue secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA, hace 22 años.

    La lectura del manifiesto del XXII aniversario Miguel Ángel Blanco, ha estado a cargo del excomisario jefe de la Policía Nacional en Algeciras, Pedro Ríos, que ha comenzado con una memoria de los sucesos que rodearon el secuestro y muerte de Miguel Ángel Blanco por la mano de ETA.

    Nada volvió a ser igual en la lucha antiterrorista después de aquellos días, por eso son parte de nuestra Memoria colectiva como país. Nos manifestamos juntos frente a la barbarie, unidos por la defensa de la Vida y la Libertad, más allá de nuestras diferencias. Nació una nueva conciencia ciudadana de lucha contra el terrorismo: el Espíritu de Ermua.” rezaba el manifiesto a continuación.

    También explicaba que "tras 22 años, este tipo de homenajes aún son necesarios, para explicar a los más jóvenes quién fue Miguel Ángel Blanco y qué significó su secuestro y asesinato."





    Dejando claro que, "la voz de las manos blancas es la historia de un proyecto exitoso de paz y estabilidad, de valores compartidos, que se integra en el profundo significado de las víctimas del terrorismo que, como Miguel Ángel Blanco, son referentes éticos y políticos de lo mejor que hemos sido capaces de construir juntos como sociedad", concluyó.

    En recuerdo y homenaje permanente a Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo, MEMORIA, JUSTICIA, VERDAD Y DIGNIDAD” ha finalizado.




  • Manos Unidas