Domingo, 4 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Algeciras se pone a disposición de Ceuta 'por si necesitan algo'

  • Gerardo Landaluce califica la situación de la OPE de 'incertidumbre'

    Noticias

    El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, ha mostrado el "total apoyo" a la Autoridad Portuaria y la "ciudad hermana" de Ceuta y ha señalado que se han puesto "a su disposición si hubiese alguna cuestión que pudiesen necesitar" ante la situación existente por la llegada de inmigrantes desde Marruecos.

    En declaraciones a los periodistas, Landaluce ha manifestado el deseo de que "la situación se ordene y se tranquilice cuanto antes, porque hay muchos intereses desde el punto de vista humanitario, así como desde la propia operativa".





    En cuanto a la Operación Paso del Estrecho (OPE) ha señalado que la situación es de "incertidumbre". No obstante, ha recordado que están trabajando para prepararse desde el punto de vista material y de los equipos y "si se produce la apertura de fronteras cuando corresponda, el puerto de Algeciras va a estar preparado".

    Cabe recordar que el puerto de Algeciras es la conexión marítima habitual entre Ceuta y la península con líneas regulares que hace que ambas autoridades portuarias estén en permanente contacto para realizar un trabajo conjunto.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas