Miércoles, 30 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Algeciras sonará a Carnaval Especial este fin de semana

  • Las actuaciones se centrarán entre la Plaza Alta y el Parque María Cristina

    Algeciras sonará a Carnaval Especial este fin de semana
    Cabalgata del Humor en Algeciras. FOTO A.A
    Noticias

    La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha anunciado las actuaciones que tendrán lugar en el Parque María Cristina y en la Plaza Alta los días 4, 5 y 6 de marzo, dentro de la programación oficial del Carnaval Especial 2022.

    Los eventos programados para el viernes 4 de marzo dan inicio a las seis de la tarde con la Cabalgata del Humor, que partirá desde la avenida Virgen del Carmen, a la altura de la Delegación de Hacienda, para girar a la derecha por Príncipes de España hasta Plaza de la Constitución y seguir recto por Fuerzas Armadas, Blas Infante (izquierda) y Capitán Ontañón.

    Finalizada la cabalgata, se procederá a la apertura de la carpa que el Ayuntamiento instala en el parque María Cristina, donde se contará con las actuaciones de agrupaciones carnavalescas locales: la comparsa “La Conquista” a las nueve y la chirigota de “Los Pibes” a las nueve y media. Tras lo cual, se podrá disfrutar desde las diez de la noche, hasta su cierre a las dos de la mañana de la actuación musical de Aguamarina y de Dj Santi.

    El sábado 5 de marzo arrancará a la una de la tarde con la comparsa “La Conquista”, seguida a la una y media la chirigota de “Los Pibes”, a las dos de la chirigota del “Tini”, y a las dos y media de la chirigota de “Las Niñas”. De tres a cuatro de la tarde habrá una actuación musical de Aguamarina y de Dj Santi, tras lo cual dará inicio el concurso de disfraces en las categorías benjamín, infantil y juvenil que finalizará a las seis y media.





    A las siete, se retomará la cita con las actuaciones de agrupaciones carnavalescas locales con la comparsa “Los Esenciales de Malia”, a las siete y media con la chirigota del “Peco y Estudillo”, a las ocho con la comparsa del “Juanan”, y a las ocho y media con la chirigota del “Tini”. Tras lo cual, se podrá disfrutar desde las diez de la noche, hasta su cierre a las dos de la mañana de la actuación musical de Aguamarina y de Dj Santi.

    Durante el domingo 5 de marzo, la carpa del Parque María Cristina contará con actuaciones musicales y un Dj a partir de la una y media. A las cinco y media de la tarde partirá desde las puertas de los Juzgados de La Reconquista para llegar al parque el pasacalles de agrupaciones carnavalescas, tras lo cual actuarán en la carpa, a las siete la comparsa del “Juanan”, a las siete y media la chirigota del “Peco y Estudillo”, a las ocho la comparsa “Los Esenciales de Malia”, y a las ocho y media la chirigota de “Las Niñas”. Terminando los actos con actuación musical de Aguamarina y de Dj Santi de nueve a once de la noche.

    De forma paralela a estos actos, el Ayuntamiento instalará una tarima en la Plaza Alta para que, todos aquellos grupos carnavalescos que quieran cantar, lo hagan a lo largo del fin de semana.

    La edil ha recordado que “esta programación carnavalesca supone la vuelta de esta fiesta a la calle, tras un año de obligada ausencia como consecuencia de la pandemia” y ha mostrado su agradecimiento a aquellos departamentos municipales, colectivos y empresas privadas que han colaborado en hacer realidad este Carnaval Especial 2022.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas