Martes, 28 de Noviembre de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Algeciras suma ya 40 días sin conexión ferroviaria con Madrid

  • Landaluce entiende que 'no podemos seguir en estas circunstancias'

    Algeciras suma ya 40 días sin conexión ferroviaria con Madrid
    Estación de tren en Algeciras. FOTO NG
    Noticias

    El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha lamentado esta mañana que la ciudad de Algeciras lleve más de un mes sin conexión directa con la capital al cortarse a principio del mes de agosto por obras en la misma, y ha pedido a la empresa Renfe que no dilatese más el reestablecimiento de la línea férrea con Madrid.

    En este sentido, el primer edil ha explicado que “pedimos lo que es de justicia para nuestra tierra, y no podemos seguir más tiempo en estas circunstancias, sin una conexión directa ferroviaria con la capital, ya que para poder viajar a Madrid los usuarios tienen que coger un tren media distancia hasta Antequera y allí enlazar con el AVE, o bien con un bus hasta Málaga donde se coge un tren AVE, lo que resulta tedioso, anticuado y es perjudicial para los intereses económicos y sociales del Campo de Gibraltar y de nuestra ciudad”.





    De la misma forma, el regidor ha especificado que “Algeciras necesita una línea férrea moderna, rápida, segura y europea, ya que poseemos el Puerto más importante de España en tráfico de mercancías, a la vez que pedimos que los vagones de los trenes sean más accesibles, actuales, con mayor comodidad y prestaciones para todos los clientes, como sucede en otros lugares de España, ya que no somos un tierra de tercera categoria”.

    En definitiva, Landaluce ha concretado que “nos dijeron que a principios del mes de septiembre este problema estaría solucionado pero no sabemos qué está pasando, no tenemos información, y cada vez más son los usuarios que desisten de escoger esta ruta, lo que hace que perdamos en competitividad, turismo y empleo para esta zona”, a la vez que ha lamentado que “no nos han hecho caso alguno a las peticiones de que los clientes o usuarios puedan tener acceso a descuentos especiales por la incidencia en la ruta a Madrid u otro tipo de compensaciones, pero no vamos a desistir lo que es de justicia”.