Martes, 1 de Diciembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Algeciras ultima el borrador del reglamento de Participación Ciudadana

  • Algeciras ultima el borrador del reglamento de Participación Ciudadana
    Un momento de la reunión celebrada en el Ayuntamiento
    Noticias

    El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado del concejal delegado de Participación y Atención Ciudadana, Jorge Juliá, junto al Secretario General del Ayuntamiento de algeciras y el técnico de dicha delegación, Juan Luis Valle, han llevado a cabo en el día de hoy una reunión donde han tratado y ultimado el desarrollo del borrador del Reglamento de Participación Ciudadana, tal y como exige la ley de Participación Ciudadana de Andalucía a nivel local.

    El objetivo de este borrador es regular los procedimientos de participación tanto individuales como colectivos (entidades ciudadanas sin ánimo de lucro cuyos fines no sean exclusivamente políticos, mercantiles o religiosos) en el gobierno y administración local donde todos los medios de participación regulados en este Reglamento tienen carácter consultivo de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 16 y 39 de la Ley 7/2017.

    El alcalde ha explicado que “este borrador no se actualizaba desde el año 2000, y la nueva ley andaluza exige su adaptación, lo cual no ha sido realizado por ningún Ayuntamiento de la provincia de Cádiz”. En este sentido ha aclarado que “solo la Diputación ha dictado su reglamento a día de hoy, por lo que este Ayuntamiento esta liderando la actualización y adaptación normativa de una forma innovadora y eficaz”.

    Además, ha detallado que el borrador está compuesto por un centenar de artículos que regulan aspectos relacionados tanto de la ley de Participación Ciudadana como aspectos de leyes de Transparencia y leyes de Procedimiento Administrativo. Landaluce ha explicado que “ha sido un proceso complejo y por eso quiero dar las gracias a los funcionarios municipales y expertos que han estado trabajando para culminar con éxito este proceso”.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Asimismo, el primer edil ha dicho que “siempre vamos a contar con todos, por eso, se han incorporado las alegaciones y demandas, siempre y cuando lo permitiera la ley, del tejido asociativo de la ciudad, las cuales se llevan recogiendo desde el anterior mandato y el actual”.

    Por otro lado, Juliá ha afirmado que “este borrador actualizado recoge la finalidad y objetivo de este reglamento así como los diferentes causes de participación que pueden tener los algecireños y los derechos y deberes de los ciudadanos, colectivos y/o asociaciones”.

    El edil ha reiterado, que este equipo de Gobierno, con su alcalde a la cabeza, es un equipo muy accesible, el cual está en un continuo, constante y directo contacto con los ciudadanos, y/o con las Asociaciones de Vecinos.

    Además, ha explicado que “con este nuevo reglamento estamos dotando al tejido vecinal de nuevas herramientas y nuevos cauces de participación para conseguir que esta ciudad sea más abierta, transparente y participativa, contando así con la opinión de todas las partes implicadas”. Finalmente, tras este proceso participativo, se comenzará en breve a su tramitación administrativa comenzando con su publicación en la web municipal.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz