Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Algeciras ya prepara los cementerios de cara a Todos los Santos y Fieles Difuntos

  • Han sido adquiridas diez escaleras para poder acceder a los nichos más altos

    Algeciras ya prepara los cementerios de cara a Todos los Santos y Fieles Difuntos
    Nuevas escaleras adquiridas por el Ayuntamiento. FOTO A.A
    Noticias

    El Ayuntamiento de Algeciras ha comenzado a trabajar en la adecuación de los dos cementerios municipales de cara a las celebraciones de Todos los Santos y Todos los Fieles Difuntos, que se vivirán a finales del mes de octubre y en los primeros días de noviembre.

    Para ello se han realizado trabajos de pavimentación en el Cementerio antiguo, al tiempo que han sido adquiridas diez nuevas escaleras homologadas para poder acceder a los nichos más altos, que serán distribuidas a razón de seis para el cementerio antiguo y cuatro para Botafuegos.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    A ello se añaden las tareas de limpieza y repintado de las dos necrópolis que se llevan a cabo de manera habitual, pero que ante la proximidad de las fechas reseñadas son intensificadas por los operarios municipales, así como que a partir del lunes 4 de octubre ambos cementerios amplían el horario de visitas hasta las seis de la tarde.

    De cara a las celebraciones religiosas programadas con motivo de estas festividades, Martínez ha anunciado que en el Cementerio antiguo habrá misas a las cinco de la tarde los días 1 y 2 de noviembre, mientras que en el Parque Cementerio de Botafuegos la Eucaristía se celebrará el día 2 a las doce del mediodía.

    En este sentido cabe reseñar que el delegado de Cementerios ha mantenido ya una reunión con la junta de gobierno de la Venerable y Trinitaria Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, María Santísima de la Trinidad y San Juan de Mata, para cerrar los detalles del traslado de la imagen de la Virgen al Cementerio antiguo, donde volverá a presidir las Eucaristías que allí se celebren.




  • Prolibertas
    Prolibertas