Viernes, 10 de Julio de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Algesa, condenada al pago de 63.000 euros por el despido improcedente de una trabajadora

  • Instalaciones de Algesa
    Instalaciones de Algesa
    Noticias

    Una trabajadora de la empresa municipal de limpieza de Algeciras –Algesa-, afiliada a CSIF, ha recibido una sentencia favorable por despido improcedente. Su despido por parte de la dirección de la empresa se llevó a cabo de forma ilegal, después de que la afectada fuera una de las primeras trabajadoras en denunciar su situación irregular en Algesa. CSIF entiende que su despido fue una torticera represalia por su denuncia, por lo que el juzgado ha tenido que darle la razón.





    Este nuevo revés judicial contra la empresa municipal supondrá un gasto por encima de los 63.000 euros para las arcas municipales, más las cotizaciones del tiempo en que la trabajadora ha estado despedida. Desde CSIF se recuerda que el denunciante, a la sazón miembro del comité por CSIF, denunció la apertura de un expediente disciplinario que terminó en sanción por negarse a cumplir una irregularidad.

    Por su parte, CSIF ha denunciado a Algesa por discriminar a su sección sindical con representación en la empresa municipal, debido a la negativa y desinterés de Algesa en entregar un local sindical, tal y como tienen el resto de sindicatos con representación.